Regimiento 2750, Pelluco Alto, Puerto Montt          +56 65 2 241215         secretaria@cpadressanjavier.cl

Promover, apoyar y velar por la mejor formación y desarrollo integral posible de los alumnos del colegio hoy, nuestros hijos, y también por los alumnos que vendrán. Lo anterior, en el marco de los principios y valores que promueve el colegio y la formación ignaciana del Colegio San Francisco Javier.

  • Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada por los principios, valores e ideales contenidos en el proyecto educacional del Colegio, velando por su cumplimiento, canalizando para ellos aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.
  • APoyar la preocupaciín de sus miembros por la formación y desarrollo integral de sus hijos o pupilos.
  • Establecer y fomentar vínculos entre los apoderados y el colegio, que faciliten la comprensión, el apoyo, y la participación familiar en las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.
  • Apoyar la labor educativa del Colegio.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad en general, difundir los propósitos e ideales del espíritu ignaciano del colegio y en el centro de padres, promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del colegio y participar en programas que obren en beneficio de la educación, la protección y el desarrollo integral de nuestra comunidad.
  • Contribuir, en coordinaciónón con el colegio, a crear el conjunto de condiciones que permitan a todos y cada uno de los integrantes de nuesta comunidad.
  • Contribuir, en coordinación con el colegio, a crear el conjunto de condiciones que permitan a todos y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad el mejor cumplimiento de los objetivos educacionales, en áres tales como deportes, pastoral, solidaridad, salud y bienestar, académica, seguridad, cultura y otras que se consideren necesarias para el mejor desarrollo y participación de padres y apoderados.
  • Mantener comunicación permanente con los niveles directivos y con los distintos estamentos del colegio para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del Colegio San Francisco Javier.
  • Plantear las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres y apoderados relativas al proceso educativo y vida escolar.
  • Ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que las leyes señale.