Regimiento 2750, Pelluco Alto, Puerto Montt          +56 65 2 241215         secretaria@cpadressanjavier.cl

El Centro General de Padres y Apoderados del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, a través de su Area de Cultura invita a los Padres y Apoderados
interesados en crean el Conjunto Folclorico y deseen formar parte tanto en el área musical, idealmente que sepan tocar algún instrumento, canto y danza
(no se requiere tenga experiencia en danza).


Para la creación de esta agrupación, debemos considerar que la recreación es factor de gran importancia para el ser humano. La música y la danza son actividades que facilitan la distracción y el descanso mental, además de estimular la creatividad y la imaginación, factores que contribuyen a mejorar la motivación, la integración social y el desempeño en el diario vivir. Además del importante aporte del COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER, primero que nada rescatando valores de familia y de compartir en base a una actividad común y hacia la comunidad aportando al desarrollo artístico y cultural en eventos locales y nacionales.


La modalidad “Conjunto Folklórico” permite difundir la Cultura Tradicional a través de la Música y la Danza como también en el teatro. Por tal motivo se pretende desarrollar un proyecto que entregue la preparación musical, y dancística, junto a los conocimientos culturales que permitan a los integrantes rescatar, desarrollar y difundir los valores de la cultura tradicional (hechos, leyendas y mitos), la historia, los sucesos y las costumbres de la región y el país, representando con orgullo y respeto el folklore nacional.


Esperamos contar con la valiosa participación de los Padres y Apoderados interesados en participar en esta agrupación y aprovechar de cultivar nuestra raíces musicales, para el apoyo hacia nuestros hijos e hijas en la valoración e identificación de nuestra identidad folclórica.

Se solicita confirmar su asistencia o plantear cualquier duda o inquietud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.